sábado, 24 de noviembre de 2012

ANÁLISIS PUTO-PERSONAL: LOS LINEAS


(Quede claro antes de leer que es mi opinión personal. Seguramente encontraréis mejores consejos, explicaciones y demás fuera de aqui, eso seguro. Considero que los lineas no son los que llevan el peso del juego y que en los equipos que lo llevan es por que no queda otra opción, como los hombres lagarto. Dicho esto, a mi me va dar hostias y eso queda reflejado en lo que vereis a continuación)

Como a veces me levanto sin resaca y me aburro considerablemente por las mañanas, de vez en cuando voy a hacer análisis de opinión personal sobre los distintos tipos de jugadores, posiciones y equipos. Y para empezar, el jugador mas común, menos valorado y mas sufrido de todos: El línea. Entre los 24 equipos de bloodbowl existen un total de 23 tipos de linea diferentes y denominemos lineas a todo aquello que esté marcado como 0-16. Algunos mejores, otros peores, pero...¿Cuales son los mejores (en mi opinión) y cuales son los potenciales de cada uno? allá va:


LINEAS ELFOS (ALTOS, OSCUROS, PRO Y SILVANOS)
Con un precio de 70.000, a excepción del pro, con 10.000 monedas menos, un MO de 6, a excepción del silvano, que tiene MO 7, unas subidas normales de GA, AR 7 (Silvanos y Pro) u 8 (Altos y oscuros) y NINGUNA habilidad base, estos lineas son grandes jugadores en potencia...y suelen quedarse en eso: EN POTENCIA. La desgracia de esta posición en los equipos elfos de todo tipo es que siempre hay un puto jugador especializado claramente mejor que lo hara mejor, correrá mas, pegará mas y vivirá mas. Los lineas se convierten por regla general en bloqueadores del juego, apoyos o jugadores "último recurso", a pesar de su AG4 y su nada desdeñable movimiento. Nutridos a base de MVP, pases de último turno, TD raros y HER inesperadas, los lineas, bajo mi punto de vista, se dividen en dos:

>Linea blandito (Silvanos y Pro): Su AR 7 los convierte en excesivamente fluffy's para convertirlos en blitzers paralíticos pero sin embargo tienen un potencial impresionante con la temida combinación "Esquivar-Forcejeo" los lineas bloqueadores con esas habilidades permiten a los jugadores elfos ahorrarse tios de píe que miran mal, facilitando las carreritas. Mas adelante las Defensas como dobles y los Placajes defensivos son un soberano pepino
NORMAL: Esquivar, Forcejeo, Placaje Defensivo
DOBLE: Defensa
> Linea Duro (Altos y Oscuros): Con AR 8, pueden aguantar mejor las hostias y el mantenimiento de la linea, asi que son blitzers potenciales. Placar+Esquivar, con un futurible Placaje defensivo son graaaandes opciones, con dobles Defensa (obligatorio) o quien sabe si golpe mortífero...
NORMAL: Placar, Esquivar, Placaje Defensivo
DOBLE: Defensa ó Golpe Mortifero


LINEA AMAZONA
Bajo mi punto de vista, el mejor linea del juego. Cierto es que su AR 7 es un handicap considerable, pero a diferencia de los lineas norses tienen la capacidad de ser Placar+Esquivar, lo que las convierte en soberanas patadas en los huevos. Forcejeo y Placaje defensivo molan, aunque también Zafarse, una habilidad muy útil (Curiosidad: En la revisión del LRBB 6.0, cuando se pusieron los equipos nuevos, estuvieron a punto de cambiarles Esquivar por Zafarse a las lineas amazonas, por suerte no lo hicieron) Es verdad que las lineas amazonas nunca van a ser determinantes en el juego pero si pueden ser muy molestas
NORMAL: Placar, Placaje defensivo/ Forcejeo, Zafarse
DOBLES: Defensa, En pie de un salto

HOMBRE BESTIA
Quizás un tanto caro para lo que ofrece, los hombres bestia con subidas pueden ser demoledores. Placar+garras en una aberración en un tio que te puede meter F4 en los blitz. Cuernos no es la mejor habilidad inicial, pero puede convertise en una pesadilla blitzeadora homicida inesperada. Bajo mi punto de vista el caos NO necesita ball carriers, pero tambien se puede convertir a uno de estos alegres cornudos en uno, con manos seguras y mano grande.
NORMAL: Placar, Garras, Golpe Mortifero, Defensa, Placaje Defensivo/Ap. Asquerosa, Brazos Múltiples, Mano grande, Dos cabezas
DOBLES: Esquivar/ Recepción Heroíca

DEFENSA ENANO
WTF!!?? ¿Pero que cojones es esto? La base violadora de los enanos son, sin duda, sus putos lineas. No necesitan NADA mas que 6 PE para ser una patada en los cojones monumental, una vez han cogido la dolorosísima defensa. Golpe Mortifero también hace mucho daño y en dobles...pues Esquivar, mas dificiles de derribar...temibles lineas, terminan siendo una pesadilla inimaginable
NORMAL: Defensa, Golpe Mortifero, Aplastar
DOBLES: Esquivar

HOBGOBLIN
Pues un amable mierdo-linea que coge generales, ni mas ni menos. Placar como  base y quizás placaje defensivo para ayudar a sus defensas enanos del Caos, no ofrecen mucho mas de lo que ves. Salvo milagro en doble en un centauro-toro (ejem, ejem, puto pause) uno o dos deberían ser ball carriers, con manos seguras
NORMAL: Placar, Placaje Defensivo, Forcejeo/Manos Seguras, Zafarse, Placar
DOBLES: Defensa, Golpe Mortífero/ Esquivar

GOBLIN
El mejor de los escurridizos, relativamente caro pero muy puñetero, es el pisador por excelencia. Rastrero y Recepción heroica son grandes opciones y en caso de doble Manos seguras o Placar tambien molan. No dan para mucho mas, pero pueden tocar Y MUCHO los huevos
NORMAL: Rastero, Recepción heroica, Placaje heroico, Carrera, Pies Firmes
DOBLE: Placar, Manos Seguras, Juego Sucio

HALFLING
Versión lamentable de los goblin que por 10.000 monedas menos lo convierte en PUTA MIERDA. Exactamente las mismas subidas...salvo una: Primer doble=PASE A LO LOCO. una vez hay un halfling con pase a lo loco todos los demas deberían coger recepción heroica y en pié de un salto y esto podra dar mucho, mucho espectáculo...os lo aseguro
NORMAL: Recepción Heroica, Atrapar, En pie de un salto, Carrera, pies Firmes
DOBLE: Pase a lo loco, Lider, Nervios de acero

ESLIZÓN
Carísimo, excesivamente caro para lo que ofrece. Esta muy bien su MO8 pero joder, en serio ¿escurridizo? Esa habilidad lo convierte en BASURA, ese -1 a pases en un equipo sin AG lo destroza, pero bueno, como ball carrier no está mal...
NORMAL: Echarse a un lado, Carrera, Pies Firmes
DOBLE: Manos seguras, Zafarse, Placar

LINEA HUMANO
Pobre...potencialmente es muy bueno, MO correcto, AR correcta, F y AG suficientes...pero...no sé...¿Le falta algo verdad? Grandes bloqueadores, son defensas potenciales. Placar y Placaje defensivo es obligatorio, Forcejeo psché y en dobles Defensa por encima de esquivar...pero para gusto los colores
NORMAL: Placar, Placaje Defensivo/ Forcejeo?
DOBLE: Defensa/ Esquivar?

ESQUELETO
...Basuuuuuuuuuraaaaaaaaaaa...AG2 pasa, pero la AR7 es muy escasa en un tio que se va a llevar hostias hasta en el carnet de identidad. Única opción de Khemri, no se la recomiendo a nadie mas, ya que cabeza dura no suple el -1 AR respecto a los zombies. Placar y Placaje defensivo molan, incluso forcejeo, con doble obligatorio de Defensa...ESQUIVAR NO!
NORMAL: Placar, Placaje Defensivo, Forcejeo
DOBLE: Defensa, Golpe Mortífero

ZOMBIE
Muy malo, pero evidentemente mejor que los esqueletos. Con un lamentable MO 4, su capacidad para aguantar la linea es claramente mejor, donde las mismas habilidades que el esqueleto estarán igualmente bien usadas.
NORMAL: Placar, Placaje Defensivo, Juego Sucio
DOBLE: Defensa, Golpe Mortifero

LINEA NORSE
Temible de inicio, su placar le da un poderoso potencial a la hora de bloquear y repatir hostias. Placaje defensivo es necesario de inicio y habilidades dobles como defensa, golpe mortifero e incluso esquivar (que a mi...pues como que nó) convierten a estos lineas en un duro hueso
NORMAL: Placaje Defensivo, Furia? Forcejeo? Agallas?
DOBLE: Defensa, Golpe Mortifero, Esquivar

PUTREFACTO
Degenerar=muerte segura. Placar y Forcejeo junto a Placaje defensivo son grandes opciones. No confies el juego en un putrefacto por favor, morirá con facilidad, se lesionará con la misma facilidad o mas.
NORMAL: Placar, Placaje Defensivo, Forcejeo
DOBLE: Defensa, Esquivar, Golpe Mortifero

SNOTLING
¿En serio? ¿WTF? Si, son faciles de matar...una vez los derribas. Un puto snotling con placar/forcejeo es un demonio inmortal que se va a introducir por todo tu puto campo riendose en tu cara. ¿Derribable? por supuesto, pero cuidado, no es tan facil y quieras o no si se acumulan te hunden
NORMAL: Carrera, Pies Firmes, Placaje Heroico
DOBLE: Placar, Zafarse, Manos seguras

LINEA ORCO
Temible. Por -1 MO gana +1 AR, convirtiéndolo en un defensa muy, muy duro. Placar, Placaje Defensivo son, como en casi todos, obligatorios y dobles con Defensa acojona mucho...o Golpe mortífero ^o^ Me encantan los lineas orcos, son un soberano pepino
NORMAL: Placar, Placaje Defensivo
DOBLE: Defensa, Golpe Mortifero, Esquivar?

LINEA SKAVEN
Jum...MO 7...AR 7...le falla, para que mentir. Placar, Placaje Defensivo y Forcejeo son bajo mi punto de vista las posibilidades, con Esquivar en dobles y luego defensa....¡OJO! Los dos lineas Skaven de inframundo son otro cantar. SIEMPRE Placar+Garras y luego ya Placaje Defensivo, en caso de Doble Golpe Mortífero...
NORMAL: Placar, Placaje Defensivo / Placar, Garras, Placaje Defensivo (Infra)
DOBLES: Esquivar, Defensa?/ Golpe Mortífero (Infra)

SIERVO
Otro pobre desgraciado dolorido por tanta succión. Placar Evidently, Placaje Defensivo obviously, pero cuidado, no confies nada primordial a un Siervo o saldra Sed de Sangre SIEMPRE a su lado...Cabeza Dura como Doble ES OBLIGATORIO en un tio que necesitas en el campo...
NORMAL: Placar, Placaje Defensivo
DOBLE: Cabeza Dura, Defensa

BÁRBARO
Tantas opciones...pero yo me decanto por la hostia, como ya habreís visto. Placar, Garras, Golpe Mortifero FTW, con Placaje Defensivo si se llegase a dar. Doble= Esquivar, aunque quizás ni tan siquiera pondría doble...
NORMAL: Placar, Garras, Golpe Mortifero (LIDER en el primero)
DOBLE: Esquivar?

SLANN
Raruno. Estos lineas tienen mucho potencial, pero son...RARUNOS. Placar mola, aunque quizás también sea intereante forcejeo y Zafarse, cuanto mas libertad de movimiento tengas, better. En caso doble, Esquivar cuasi obligatorio ^o^
NORMAL: Placar, Zafarse, Placaje Defensivo
DOBLE: Esquivar, Defensa

GOBLIN INFRAMUNDO
mentalidad diametralmente opuesta a la de los gobos normales, estos bichos SI son útiles. Mutaciones everywhere, con 2 cabezas, brazos múltiples y Mano grande como grandes opciones o quizás recepción heroica. En caso de doble, ojito a Placar+Cuernos, es una auténtica fiesta
NORMAL: 2 Cabezas, Brazos adicionales, Mano Grande, Recepción Heroica/Cuernos, Garras
DOBLE: Placar, Golpe mortífero, Placaje defensivo

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